Nuestro Centro sigue comprometido con el proyecto Benín, dirigido por la Fundación Salvador Soler, y nos es inmensamente grato colaborar, junto con nuestras familias, en diferentes iniciativas que aportan valor a la educación y el desarrollo de comunidades menos privilegiadas que la nuestra.
Este verano pasado las familias de Home School Internacional han demostrado una vez más su generosidad aportando su granito de arena en un proyecto ilusionante, que busca capacitar a mujeres y chicas jóvenes para el procesamiento del karité y la producción posterior de jabones hechos con este producto. Estos grupos de mujeres pertenecen a las comunidades bariba, de los pueblos del entorno de Nikki (Benín) y han sido ellas quienes se han beneficiado de esta oportunidad de labrarse un futuro, aprendiendo a proteger y cuidar los árboles de karité, realizar la recogida del fruto, gestionar la maquinaria para el procesamiento y posteriormente procesar el resultado en un laboratorio de cosmética. Compartimos algunas imágenes de este proyecto para que podáis visualizar el proceso en sí y el resultado del mismo.
Durante la celebración de nuestro Family Day el pasado junio, nuestra comunidad educativa, a través de su participación en nuestra rifa solidaria, donó la cantidad de 1892€ a este proyecto, que transferimos a la Fundación para que pudiese poner en marcha el proyecto con la mayor agilidad posible. Os adjuntamos para vuestra información el justificante del ingreso que realizamos en nombre del Centro.
Agradecemos como siempre la participación e implicación de nuestra comunidad educativa; a las familias comunicadoras por su gestión, a las familias que donaron objetos o servicios para la rifa, a las familias que adquirieron papeletas, y al resto de personas que participaron en una u otra forma. Es un verdadero privilegio contar con vuestro apoyo y generosidad.