Home School Internacional

BIENVENIDOS

Queridas familias;

 Esperamos que estéis todos estupendamente, y disfrutando del verano. 

De cara al curso 2022-23, ya estamos preparando todo lo necesario para que tanto vosotros como vuestros hijos tengáis un inicio de curso ilusionante y memorable con nosotros.

Hace semanas que tenemos conformado el equipo docente del Centro, con varias nuevas incorporaciones, debido al crecimiento en el número de aulas. El nuevo equipo ha recibido formación en neuroeducación, Disciplina Positiva, comunicación efectiva y proyecto educativo  durante el mes de julio. Estamos seguros de que quedaréis encantados con todos ellos. ¡Seguimos creando un equipo genial! 

Estamos todos muy emocionados e ilusionados ante la proximidad del inicio de curso, y deseando reencontrarnos con todos vosotros, y con vuestros hijos. Con cualquier duda que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deseándoos un muy feliz final de verano, os mandamos un abrazo.

Marisa Benlloch Merchán (Directora) y Alberto Ochando Perales (Gerente).

INFORMACIÓN GENERAL

El curso escolar 2022-23 comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 21 de junio, según el calendario lectivo de la ciudad de Valencia, al que se acoge el Centro. 

Las familias con Calendario Laboral pueden traer a sus hijos desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de junio, incluyendo Navidad, Fallas, Semana Santa… 

El horario lectivo del Centro es de 9 a 16:30h, y los horarios ampliados van desde las 7:30 hasta las 18:30h.

Durante el mes de julio tendrá lugar la Escuela de Verano, cuya asistencia es voluntaria.

Al final de este email encontraréis información relativa a los servicios que ofrece el Centro y enlaces a formularios que cumplimentar con información sobre vuestros hijos, aunque ya los habéis recibido en otras comunicaciones.

Las familias de los nuevos alumnos/as, matriculados antes del 15 de julio, ya habréis recibido una llamada o email en el que el Departamento de Neuroeducación y Psicopedagogía os pide información sobre vuestro/a hijo/a. Los matriculados con posterioridad, lo recibiréis en septiembre.

 

REUNIONES DE INICIO DE CURSO

Los primeros días de septiembre tendremos una reunión entre familias, docentes y equipo directivo. Los objetivos de la reunión son:

  • Presentar al equipo docente de vuestro grupo, que acompañará a vuestros hijos durante este curso escolar.
  • Tener la oportunidad de que todas las familias os conozcáis.
  • Trasladar información puntual para el inicio del curso lectivo.

Las reuniones grupales de inicio de curso serán presenciales. 

Para facilitar la conciliación familiar, si alguna familia lo necesita, podrá acudir al Centro con sus hijos, que serán atendidos por docentes del Centro.

Los grupos de Infantil y 1º de Primaria ya han realizado esta reunión en julio. Para el resto de grupos, estas son las fechas y horarios:

Los grupos de Infantil de 3 a 6 años y 1º de Primaria ya han realizado esta reunión en julio. Para el resto de grupos, estas son las fechas y horarios:

INFANTIL (nacidos en 2020): lunes, 5 de septiembre, de 17 a 18:15h.

2º PRIMARIA:  martes, 6 de septiembre, de 17 a 18:15h.

3º PRIMARIA:  miércoles, 7 de septiembre, de 16:30 a 17:45h.

4º PRIMARIA:  miércoles, 7 de septiembre, de 17 a 18:15h.

5º PRIMARIA:  jueves, 8 de septiembre, de 16:30 a 17:45h.

6º PRIMARIA:  jueves 8 de septiembre, de 17 a 18:15h.

ACCESOS AL CENTRO

El horario de entrada de alumnos para aquellos que no tengan Calendario/Horario Laboral, ni horario de ampliación, es de 8:50 a 9h. 

La asamblea de cada aula se realiza a las 9h, en caso de que un alumno llegue tarde, esperará a las 9:15h. aprox., momento en el que finalice la asamblea, para acceder al aula. Dada la importancia de la asistencia a la asamblea, es muy importante que los alumnos no lleguen tarde.

El horario de recogida es a las 16.30h. Las puertas exteriores se abrirán a las 16.25h. para que las familias puedan acercarse a la puerta del aula (en Infantil y 1º y 2º Primaria) o al punto de encuentro (resto de Primaria).  Fuera de ese horario, todas las entradas o salidas de alumnos se realizarán por la puerta principal del Centro. El resto de puertas exteriores estarán cerradas fuera de este horario.

La recogida de los alumnos no se realizará antes de las 16:30h, excepto motivo de causa mayor anticipado y justificado al docente. Es muy importante respetar este punto, por motivos de  seguridad.

Los alumnos de Infantil; Acogida (nacidos en 2020) y Kinder (nacidos en 2019)  entrarán al patio de Infantil por la puerta exterior 3 y acudirán con sus familias directamente a las puertas interiores de sus aulas. Posteriormente, los familiares deberán abandonar el Centro por la misma puerta.

Los alumnos de Multinivel Infantil (nacidos en 2018 y 2017) entrarán al patio de Infantil por la puerta exterior 2 y acudirán con sus familias directamente a las puertas interiores de sus aulas. Posteriormente, los familiares deberán abandonar el Centro por la misma puerta.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria accederán al Centro por la puerta exterior 4 y posteriormente se dirigirán a la puerta interior de su aula correspondiente, según su grupo.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria accederán al Centro por la puerta  exterior 5, ubicada entre el gimnasio y el campo de fútbol. Después se dirigirán a la puerta interior 23. Desde allí cada alumno acudirá a su aula. 

 

Puertas de acceso y aulas en planta baja (Infantil, 1º Y 2º de Primaria):

 

Puertas de acceso y aulas en planta primera (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria):

La recogida y salida de alumnos se realizará a la inversa que la entrada en el caso de Infantil, 1º y 2º de Primaria. Por tanto, estos alumnos serán recogidos en las puertas de sus aulas, que dan al patio.

Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, serán recogidos en el patio superior, distribuidos por aulas en los puntos de encuentro:

3ºA y 3ºB: punto de encuentro 1  (gimnasio oeste)

4ºA y 4ºB: punto de encuentro 2 ( gimnasio este)

5ºA y 5ºB: punto de encuentro 3 (Moreras/basket) 

6ºA y 6ºB: punto de encuentro 4 (grada basket)

Unos días antes del inicio del curso escolar os indicaremos el grupo concreto de vuestros hijos.

UNIFORMES

Os recordamos que el uso del uniforme es obligatorio en el calendario lectivo. En caso de asistencia al Centro sin el uniforme completo de forma reiterada, el Centro se pondrá en contacto con la familia para que facilite la prenda en ese momento o bien adquiera una nueva.

Tenéis a vuestra disposición, en la web nuestra tienda online: https://homeschool.es/tienda-home-school/. En ella, podréis adquirir los uniformes. El pedido os lo entregaremos en mano en el propio Centro, del 5 al 9 de septiembre. Los que tenéis que asistir a la reunión inicial, podréis aprovechar ese momento para recogerlos. 

Los alumnos pueden elegir entre las diferentes prendas que lo componen.

Hay algunas prendas que son de adquisición obligatoria y necesaria; una prenda vaquera, el chándal, un polo, la bata y la bolsa de muda en Infantil.

Durante los tiempos de patio, los niños juegan en la pinada, rocódromo, etc,… por lo que las prendas sufren mucho. Las que están diseñadas para el día a día, ya que son más resistentes, son las prendas vaqueras. Las prendas deportivas son más cómodas pero también más frágiles.

Todas   las prendas del uniforme, mochilas, etc… deberán estar marcadas con nombre y apellidos.

No está permitido el uso de relojes con cámara en los alumnos.

MOCHILAS

En nuestro centro hemos buscado que haya un ambiente calmado y ordenado. Para ello, entre otras cosas, hemos diseñado unos muebles para que los alumnos guarden sus mochilas. Por ese motivo, las mochilas no deben exceder de unas medidas concretas, ni llevar ruedas. Como los alumnos no llevan diariamente en la mochila libros ni grandes objetos, no necesitan una cartera grande ni con ruedas. Las medidas máximas de la mochila han de ser: 

Alumnos de Infantil: 40cm de alto x 15cm de fondo x 35cm de ancho.

Alumnos de Primaria: 50cm de alto x 20cm de fondo x 35cm de ancho.

El uso de la mochila del Centro no es obligatorio, pero sí recomendable, por sus medidas, para alumnos de Infantil. Puede adquirirse en la tienda online del centro.

No está permitido el uso de mochilas con cámara integrada.

MATERIAL DIDÁCTICO

El material didáctico lo forman los libros de texto, manuales, cuadernos, material manipulativo, pequeños instrumentos musicales,…

Hay que diferenciar entre «material didáctico» y «material trimestral». Este último es el material de aula que el Centro aporta a los alumnos, que se gira en los meses de octubre, enero y abril y que corresponde a pinturas, pinceles, folios, ceras, pintura de manos, etc… y A TODO AQUEL MATERIAL TANTO DE AULA COMO DE ZONAS COMUNES O  EXTERIORES A COMPARTIR POR LOS ALUMNOS.

Parte del material didáctico es elaborado por el propio Centro, pero otra parte corresponde a (libros) MANUALES o cuadernos que podéis adquirir fuera del Centro, si lo preferís. Los materiales opcionales aparecen detallados en cada caso.

En el caso de los alumnos de Primaria que ya estuvieron con nosotros el año pasado, en cada clase aparecen especificados los materiales que pudieran ser reutilizados este curso. En estos casos no sería necesario volver a adquirirlos. Por defecto se entregará únicamente el material nuevo, entendiendo que ya se dispone de todo lo que se utilizó el curso pasado. Si este no fuera vuestro caso y necesitaseis una nueva copia, la forma de proceder aparece indicada en el detalle del Material Didáctico.

EL CENTRO ENTREGARÁ A TODOS LOS ALUMNOS TODO EL MATERIAL DIDÁCTICO (exceptuando los casos comentados en el párrafo anterior), aunque si preferís adquirirlo fuera del Centro, debéis indicarlo rellenando el formulario ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE (si no lo habéis indicado aún),  PINCHANDO AQUÍ.

SEGURIDAD Y SALUD

Para garantizar el buen funcionamiento del Centro y el bienestar de vuestros hijos,  queremos solicitaros que cumplimentéis los siguientes formularios:

  • Recogida de alumnos (sólo para alumnos nuevos o aquellos que quieran realizar modificaciones sobre el curso anterior).

Con el fin de garantizar la seguridad a la hora de la salida, por si la persona que está en ese momento en la puerta no conoce al adulto, en el caso de que vuestro hijo/a pueda ser recogido por alguna persona diferente a sus padres, ponemos a vuestra disposición un formulario para que nos facilitéis la información solicitada a continuación de las personas que puedan recoger al niño/a. 

 PINCHA AQUÍ PARA SOLICITAR

  • Administración de Apiretal 

Para poder administrar Apiretal a los alumnos, en caso de que estos presenten fiebre, es imprescindible la autorización de las familias.

Mediante este formulario podéis conceder o rechazar la autorización para que el Centro la administre a los alumnos. Además, se indicará a partir de cuántos grados de fiebre se desea que se administre, así como la dosis. Para calcular la dosis según el peso del niño, pincha AQUÍ

Todas las familias han de rellenar este formulario, indistintamente de la respuesta (1 formulario por cada hijo/a). 

PINCHA AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR

  • Protocolo de intervención. Niños con medicación especial

Mediante este formulario podéis detallar el protocolo de intervención para vuestro hijo, en el caso de tener una medicación especial; porque al igual que a vosotros, nos preocupa este tema, y queremos estar preparados ante cualquier circunstancia o situación inesperada.

PINCHA AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR

  • Alergias e intolerancias

Mediante este formulario podéis detallar las alergias o intolerancias de vuestros hijos. Éstas deberán estar refrendadas por certificación médica, que se enviarán al mail servicios@homeschool.es 

PINCHA AQUÍ PARA CUMPLIMENTAR

  • Autorización servicio de tele-pediatría en el Centro

El Centro cuenta con un sistema de tele-pediatría. Nuestra pediatra atiende a los niños que lo precisen, en el Centro y de manera instantánea. A través de este sistema se atiende a los niños que presenten fiebre, dolores, tos, etc… siempre que las familias lo deseen.

El servicio se lleva a cabo por pediatras y teniendo en cuenta el historial clínico de cada niño. El doctor, mediante solicitud vía email, podrá invitar a participar en la consulta a los padres, si ambos lo consideran oportuno. Una vez finalizada la consulta, el doctor remite el informe clínico con las prescripciones a la familia, de forma privada, a través de mail.

El servicio médico del Centro resolverá las dudas o necesidades para asegurar que los niños sean atendidos desde el primer momento por profesionales de la salud, evitando que puedan surgir complicaciones y desplazamientos innecesarios. El Centro envía periódicamente recomendaciones médicas generales, estacionales o específicas oportunas explicando detalladamente de qué se trata y qué precauciones se deben tener con los niños.

La familia disfruta de la tranquilidad de contar con un servicio médico de confianza en el Centro.

Para dar de alta a vuestros hijos en el servicio de tele-pediatría del Centro, seguid el siguiente enlace www.everhealth.es/usuarios/ e introducid el código de centro KC833108.

Para que vuestros hijos disfruten de este servicio, es imprescindible que TODOS los alumnos realicen y renueven anualmente esta inscripción.

SERVICIOS

Además de todo esto, ponemos a vuestra disposición la información de los distintos servicios que ofrece el Centro:

  • Calendario y horario laboral

Como sabéis, el horario lectivo del Centro es de 9 a 16:30h. Además, el Centro ofrece a las familias la posibilidad de contratar la opción de Calendario y horario laboral. Con esta opción, las familias pueden hacer uso del horario ampliado que necesiten, es decir, de 7:30 a 18:30h. y del calendario laboral, es decir, del 1 al 9 de septiembre, Navidades, Fallas, Semana Santa, puentes y del 22 al 30 de junio. 

Atendiendo a vuestras necesidades, también ofrecemos dos opciones que pueden resultar interesantes para vosotros: Horario extra matutino y Horario extra vespertino. Estas opciones están pensadas para aquellas familias que únicamente necesitáis ampliar el horario media hora por la mañana y/o por la tarde, sin necesidad de tener que contratar el Calendario y horario laboral.

Las familias con más de un hijo en el Centro tienen descuento en estos servicios.

Para obtener más información y poder contratar alguno de estos servicios, PINCHA AQUÍ.

  • Clubes extraescolares

 Os recordamos que ya está abierto el período de matrícula en los clubes extraescolares del próximo curso. 

Para acceder a la información y matrícula, PINCHA AQUÍ.

Por otro lado, os convocamos a una reunión informativa sobre los clubes extraescolares, en las que explicaremos con detalle los contenidos de cada uno de ellos y resolveremos vuestras dudas. Para que las reuniones sean más productivas, haremos una reunión para la etapa de Infantil y otra para la etapa de Primaria:

– Infantil; martes 6 de septiembre, a las 16:35h.

– Primaria; lunes 5 de septiembre, a las 16:35h.

Para asistir a la reunión es necesario que os inscribáis previamente, pinchando AQUÍ. Podéis asistir con vuestros hijos.

  • Almuerzo y Merienda

Como sabéis, para los alumnos de Infantil, disponemos de un servicio de Almuerzo y Merienda destinado a facilitar la organización de las familias y a conseguir una correcta y equilibrada alimentación en los niños. Este servicio es sin coste adicional.

Nuestros «Técnicos en Dietética y Nutrición», diseñan y elaboran los almuerzos y las meriendas, para que estén integrados dentro del plan nutricional, confeccionando un menú mensual, que combinado con la comida que ofrece nuestro Centro, así como con la propuesta de la cena, sea una dieta equilibrada y adecuada.

Para los alumnos de Primaria hemos puesto en marcha un nuevo servicio voluntario de almuerzo, pensado para aquellos niños que necesitan un mayor aporte energético. Consiste en bocadillos que variarán diariamente. Próximamente recibiréis más información sobre este servicio.

Los alumnos de Primaria no merendarán en el Centro, a excepción de los que sean  de Calendario Laboral, que traerán su propia merienda de casa y merendarán a partir de las 16:30h.

VUELTA AL COLE (del 1 al 9 de septiembre)

Como sabéis, los alumnos/as cuyas familias han contratado el Calendario Laboral, pueden comenzar a asistir al Centro desde el 1 de septiembre. Las familias que han seleccionado el calendario lectivo, comenzarán el curso el 12 de septiembre, día de inicio del curso escolar lectivo.

Son varias las familias que, teniendo la opción de Calendario Lectivo, nos habéis solicitado poder traer a vuestros hijos/as el 1 de septiembre. Para estas familias, volvemos a poner a vuestra disposición el servicio de Vuelta al Cole, exclusivo para alumnos de Home School Internacional. Con esta opción, podréis adelantar la incorporación de vuestros hijos/as.

La Vuelta al Cole comienza el 1 de septiembre y finaliza el 9.

La familia podrá elegir entre un horario sencillo (de 9 a 16:30h.), o si necesita una mayor atención podrá seleccionar el horario laboral (de 7:30 a 18:30h.).

Para contratar este servicio, PINCHA AQUÍ.

QUÉ TENER EN CUENTA EL PRIMER DÍA

  1. MOCHILA: independientemente del día de incorporación del alumno, bien sea el 1 ó el 12 de septiembre, traerán en la mochila (todo marcado con nombre y apellido);:

Alumnos de Infantil nacidos en 2020 y 2019 traerán;

– 1 muda completa (calzado incluido) de repuesto. Que se quedará en clase en la bolsa de muda de cada alumno/a. El Centro se ocupará de los cambios si fuera necesario.

– En el caso de que sigan llevando pañal tanto diario como siesta: 1 paquete de pañales.

– 1 botella de agua individual reutilizable (evitar cristal), que se enviará en la mochila del alumno/a para su higiene diaria.

– 1 pechito de plástico que se entregará diariamente en las mochilas.

– 1 objeto de apego tamaño pequeño si se necesita.

*Las sábanas para la siesta son proporcionadas por el Centro.

Alumnos de Infantil, aulas Multinivel, nacidos en 2018 y 2017;

– 1 muda completa (calzado incluido) de repuesto, que se quedará en clase en la bolsa de muda de cada alumno/a. El Centro se ocupará de los cambios si fuera necesario.

– 1 botella de agua individual reutilizable (evitar cristal). Se enviará en la mochila del alumno/a para su higiene diaria.

Alumnos de Primaria;

– Bolsa con muda de recambio para el alumnado que lo considere necesario.

– Botella de agua individual a ser posible reutilizable (cristal no, por favor).

– Almuerzo (para el alumnado que no haya contratado el servicio).

– Recordamos que al centro deberán traer una mochila sin ruedas, cuyas medidas máximas serán: 50cm alto x 35cm ancho x 20cm fondo.

Todos los objetos personales del alumno/a deben estar SIEMPRE marcados con el nombre y apellido.

Os recomendamos venir estos primeros días, con protector solar puesto de casa y gorra para el sol. 

  1. AGENDA ALEXIA: las familias de nueva incorporación recibiréis por email, antes de comenzar el curso, las claves de acceso y un tutorial de uso de la agenda digital del Centro, Alexia. 

A través de esta plataforma os llegará la información del día y os podréis comunicar con el equipo docente.

 Esperamos que estas indicaciones sean de vuestro interés.

Compartir en redes sociales

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Otras noticias

Calle Galerna 1,46184
San Antonio de Benagéber, Valencia (Spain)

© Copyright 2020 homeschool.es

Política de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.