Home School Internacional

Proyecto intergeneracional «Yo sí te veo»

«Yo sí te veo» es un proyecto de cuidado intergeneracional que busca la conexión entre niños y mayores.

Nuestros mayores nos necesitan siempre, cada día. Y nosotros y nuestros niños, a ellos. Es mucho lo que podemos hacer para para reducir la distancia que en ocasiones nos separan de nuestros mayores.

Algunas ideas….

Llámales. Escucha sus historias. Cuéntales las tuyas, lo que hacéis en casa. Decidles que les queréis, que estáis muy cerca de ellos, aunque sea a través de una pantalla o teléfono. Que sepan lo importante que son en nuestras vidas. Pueden contarles un cuento a sus nietos por teléfono, podemos grabarles un baile y mandárselo, hacerles dibujos, un video, jugar online al parchís, a la oca…seguro que se os curren mil cosas.

Os animamos a compartirlas con nosotros y en las redes sociales con el hashtag #yositeveo. Hay una comunidad ahí fuera enorme que puede inspirarse con nuestras acciones.

Y no nos olvidemos de nuestros vecinos, que en ocasiones necesitan saber que estamos cerca cuando su familia está lejos. Tenemos vecinos que están SOLOS en sus casas. ¿Les conocéis? Si es así, decidles que estáis cerca, hablad desde los balcones con ellos, pedidles sus teléfonos por si necesitan algo….

Si no les conocéis, podéis pedir al presidente de la comunidad de vecinos que organice una red de contactos para poder ayudar. Bajándoles la basura, haciéndoles la compra, preguntando si necesitan medicación, haciendo cada día un plato más de comida para que se cuiden… Lo importante es localizarlos, que nos sientan cerca y que se sientas cuidados. Sus familias, puede que estén lejos. Seamos su familia cercana, manteniendo todas las normas de cuidado y protección adecuadas.

Uníos al movimiento de cuidado INTERGENERACIONAL “YO SÍ TE VEO”. Humanicemos la mirada, humanicemos la sociedad.

Descarga toda la información pinchando AQUÍ

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Calle Galerna 1,46184
San Antonio de Benagéber, Valencia (Spain)

© Copyright 2020 homeschool.es

Política de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.