Maestro/a de Infantil

Puesto

Maestro/a de Educación Infantil

Responsabilidades principales

Organiza, coordina, realiza y/o supervisa todas las actividades propias de un maestro de Primaria, de acuerdo a nuestro Proyecto Educativo. Entiende el sentido de “Comunidad Educativa” tal y como la definimos en Home School Internacional, promoviendo actitudes para contribuir en ella, alentando a las familias y grupos dinamizadores de aula.

Mantiene una actitud de crecimiento personal y profesional continuada, ampliando sus conocimientos de forma proactiva mediante la formación interna y externa. Planifica, organiza y desarrolla las actividades pedagógicas que ayuden a cubrir los objetivos propios del nivel de su aula, motivando, alentando y capacitando a los alumnos, haciéndolos partícipes del proceso. Mantiene un foco de evaluación continua, implementando las pautas de feedback a las familias de forma semanal / trimestral y anual.

Elabora y desarrolla, en coordinación con el personal profesional del Departamento de Neuroeducación, las adaptaciones curriculares y las medidas de intervención educativa para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Conoce las características específicas de los alumnos con los cuales establecerá una relación educativa, identificando sus intereses, motivaciones, conceptos previos, relaciones con los compañeros y el Centro, dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales, condiciones y clima familiar, etc.

Asegura la conexión y pertenencia al grupo, siendo siempre un referente de adulto confiable, atendiendo a la sensibilidad propia o personal del alumnado y logrando la inclusión de cada uno de ellos en el aula. Acompaña a las familias desde una visión holística de la educación.

Qué ofrecemos

Formar parte de un proyecto educativo innovador y ambicioso, basado en la neuroeducación y el principio de la Disciplina Positiva. Un puesto de trabajo a jornada completa con una retribución económica atractiva y adecuada a la experiencia del candidato. Formar parte de un equipo de profesionales de ámbito internacional, joven, dinámico y comprometido con la educación de calidad y humana, con un ambiente de trabajo positivo. Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Desarrollar su trabajo diario en unas instalaciones innovadoras, diseñadas para potenciar el aprendizaje, que abrirán sus puertas en septiembre de 2020.

Conocimientos y habilidades

  • Diplomatura o Grado en Educación Infantil.
  • Nivel de inglés C1 que permita entender información educativa en esa lengua y dar atención adecuada a las familias y docentes nativas
  • Valorable el diploma de “Mestre en Valencià” o “Capacitació”.
  • Deseable formación en “Disciplina Positiva” y neuroeducación.
  • Valorable la especialidad en Educación Musical y/o Educación Física.
  • Deseable formación en robótica, arte, yoga, danza o teatro.
  • Flexibilidad, creatividad y versatilidad.
  • Alta capacidad de trabajo y facilidad para el trabajo en equipo.
  • Excelentes habilidades comunicativas.
  • Ética profesional y gran sentido de la responsabilidad.
  • Mentalidad de crecimiento y aprendizaje continuo.
  • Capacidad reflexiva y de autoevaluación.
  • Inteligencia emocional: automotivación, empatía e influencia.
  • Gran orientación al alumno y a las familias.

Experiencia

+1 año en la etapa de Educación Infantil.

Jornada laboral

Jornada completa.

Otras observaciones y requisitos

Disponibilidad de incorporación el 1 de septiembre de 2020. Requisito imprescindible el atender a las sesiones formativas que se impartirán durante el mes de junio o julio.

Para postularte para este puesto, mándanos tu CV a rrhh@homeschool.es y rellena este formulario.