Home School Internacional

Juegos que mejoran la inteligencia

Hoy, la neurociencia nos demuestra que hay juegos infantiles que mejoran la inteligencia. Según argumenta el doctor Tomás Ortiz Alonso, esta afirmación se basa en los últimos descubrimientos sobre el cerebro del niño. 

En Home School Internacional ya venimos trabajando en ello, en parte, a través de nuestro programa diario “Los siete sentidos”, en el que realizamos tareas de hidratación, equilibrio, respiración, atención, tacto, motricidad, relajación,… que ayudan a que las actividades que se realicen después tengan mejores resultados.

En esta ocasión en concreto, hemos querido facilitar a los alumnos el trabajo en actividades de equilibrio, atención y motricidad durante los tiempos de patio. Para ello, hemos construido un talud junto a la pinada, con diferentes elementos naturales que favorecen estas actividades; bancos de madera, troncos, pasarelas, juegos de tuberías y pelotas,…

Esta obra la hemos realizado durante los días de Navidad, y ya está disponible para el uso y disfrute de los alumnos.

Aplicando la neuroeducación en los momentos de patio.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Calle Galerna 1,46184
San Antonio de Benagéber, Valencia (Spain)

© Copyright 2020 homeschool.es

Política de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.