Home School Internacional

Home School participa en la XIII Convección de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE , en Benidorm

Marisa Benlloch, Directora General de Home School Internacional y del Grupo Educativo Ochando Benlloch SL, participa como invitada en la XIII Convección de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE , con la presentación de la ponencia “Cómo realizar el paso de un centro infantil a un colegio”.

La Enseñanza en el Tercer Milenio es el objeto de la XIII Convención. Durante dos días, la ciudad de Benidorm acogió a representantes de centros privados de enseñanza de toda España de todos los niveles educativos, convirtiendo a la ciudad en un referente para la innovación de la educación española.

El encuentro, además, reunió a veinticuatro especialistas de distintos ámbitos, desde la educación, la sociedad, inteligencia artificial, tecnología, hasta la empresa y la economía, que abordaron cómo influyen las continuas transformaciones globales en la evolución del modelo educativo.

Durante estos días participaron ponentes de primer nivel como el economista José Mª Gay de Liébana; la diseñadora holandesa Rosan Bosch, que está revolucionando los espacios educativos para influir en el estado emocional de estudiantes y docentes; Pilar Jericó, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes, experta en el impacto del miedo en las organizaciones; el TEDx Speaker Jesús Alcoba; el psicólogo Alfredo Hernando, que abordaró cómo trabajan los centros más innovadores del mundo; Jesús C. Guillén, profesor de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, quien profundizará en las emociones y su impacto en el aprendizaje.

Además Javier Urra, psicólogo forense y exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid, presentó el nuevo programa de la de ACADE GINSO: Alerta Bullyng para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso. Así hasta hasta completar un elenco de 24 expertos en diferentes ámbitos de la innovación.

La escuela tiene hoy la obligación de formar a los alumnos para que puedan desarrollarse en un futuro que todavía desconocemos. Por ello, entre los objetivos de la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE se encuentra desarrollar una plataforma de análisis para acercar los modelos educativos a estas nuevas realidades y necesidades del siglo XXI, donde la innovación y la tecnología marcarán la aparición de nuevas realidades sociales y entornos laborales.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras noticias

Calle Galerna 1,46184
San Antonio de Benagéber, Valencia (Spain)

© Copyright 2020 homeschool.es

Política de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.